top of page
  • Foto del escritorComercializadora DIES

¿Qué sucede si no cambio el aceite de mi compresor de manera regular?


En el artículo anterior te explicamos la importancia del aceite o lubricante en tus equipos de aire comprimido y el como elegir el aceite ideal pero, ¿por qué debo de cambiar el aceite de mis compresores de manera regular?.

Recuerda que las tareas más importantes del aceite en un compresor de aire lubricado son las siguientes:

1. Enfriar el compresor 2. Evita el desgaste en las piezas giratorias 3. Sellado de las cámaras de compresión 4. Limpiar el compresor

¿Cuál es la vida útil del aceite de mi compresor?

El intervalo de cambio o vida útil del aceite/lubricante de tu compresor de aire depende de ciertos factores como la temperatura, ambiente y humedad ya que, estos factores promueven o favorecen la oxidación del mismo.

Como consecuencia de esta oxidación, se van formando partículas o sedimentos que con el tiempo y la falta de atención se vuelven fragmentos más grandes que llegará un momento en las que el filtro y separadores de agua y aceite perderán su eficiencia. Cuando las partículas son pequeñas, estos elementos podrán ser depuradas por los filtros y separadores, hasta que llegue el punto de cambiar el aceite.

Con esto puedes evitar:

  • El crecimiento de sedimentos que taparán conductos vitales en tu compresor de aire.

  • El cambio de PH del aceite que gracias a la acidez que ganará, atacarán los materiales más frágiles como las juntas y sellos.

  • Espesor del aceite gracias al aumento de viscosidad que bloquearán el paso del aceite por los conductos adecuados.

A continuación te dejamos algunas evidencias fotográficas de lo que han encontrado nuestros Técnicos Especialistas en DIES, de algunos clientes que han aplazado sus servicios preventivos o prolongado el tiempo de vida útil del aceite de su compresor de aire:

Imágenes del banco de evidencias de servicio DIES)


Tip de almacenamiento de los aceites/lubricantes:

Deben almacenarse en un ambiente seco y una exposición limitada a variantes de temperatura, así que es recomendado almacenar estos en interiores o bajo una cubierta, sin que tengan contacto con luz solar directa o agua.

Los tambos de aceite, deben ser depositados de manera horizontal, pero siempre recargados en un cajón o estantería y no apoyados en el suelo. Con esta medida evitarás entrada de humedad causada por fugas gracias al cambio de presión interna y cambios de temperatura.


Si requieres asesoría acerca de este tema contáctanos

¡Contáctanos! Matriz: Atizapán de Zaragoza, Estado de México (55) 40998879 mercadotecnia@dies.com.mx

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page